Salud y bienestar

Salud

Junta del Cari sesionó el 30 de diciembre sin saber que ya había operador

Junta del Cari sesionó el 30 de diciembre sin saber que ya había operador

Junta del Cari sesionó el 30 de diciembre sin saber que ya había operador(Colprensa, archivo)

Caracol Radio conoció que la junta del hospital Cari de Alta Complejidad se reunió el pasado 30 de diciembre, tres días después de que se hubiese firmado el polémico contrato de un operador para el centro asistencial, el cual no fue socializado en dicha reunión por parte del gerente Ulahy Beltrán.

Así lo confirmó el representante de las asociaciones científicas ante la junta, Eusebio Consuegra, quien rechazó la actuación que ha protagonizado Beltrán y que hoy tiene al Cari en el ojo del huracán.

Lea también: A escondidas firmaron polémico contrato de hospital en Barranquilla

“La junta sesionó el 30 de diciembre y a pesar que es el máximo organismo del hospital, nunca se socializó que ya había sido adjudicado este contrato. Incluso yo mismo pregunté que si no se pensaba reabrir la convocatoria pública para el operador”, señaló el científico, en referencia al proceso que fue declarado desierto el 20 de diciembre, tres días antes de que la gerencia expidiera una resolución para iniciar la contratación directa.

A juicio del directivo del Cari: “con esta adjudicación Beltrán ha excedido sus funciones causándole un detrimento financiero al Hospital, toda vez que no había autorización para esa contratación directa”.

Le puede interesar: Usuarios del Hospital Cari exigen solución a crisis

“La autorización de la Junta del Cari a la gerencia fue para iniciar un proceso de convocatoria pública. Esa autorización terminó en declaratoria de desierta. Las decisiones tomadas después del 20 de diciembre no fueron autorizadas por la junta”, exclamó.

Consuegra rechazó que “el gerente Ulahy Beltrán, intentó que fuera declarado insubsistente al Dr Álvaro Sánchez quien se desempeñaba como representante del estamento científico, sólo porque no estaba de acuerdo en sus decisiones”.

La Procuraduría tomará decisiones en las próximas horas

Se conoció que este viernes la Procuraduría General de la Nación enviaría el documento en donde ordena que se termine el contrato firmado el pasado 27 de diciembre y solo subido al secop 12 días después sin socializarlo a la nueva administración de Elsa Noguera.

Lea también: Gobernadora pide a Junta del CARI limitar facultades al gerente

El próximo lunes la Procuraduría enviaría a su delegado para la salud y así conocer en detalle el cuestionado proceso.

Así mismo la Asamblea del Atlántico citó al cuestionado gerente Ulahy Beltrán a un debate de control político para el próximo 21 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad