Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
Dengue

Hombre que murió con signos de dengue habría sido atendido como apendicitis

Salud Total dice que autorizó todos los servicios médicos

Los familiares del empleado de la Zona Franca de Barranquilla, Armando Ferrer, de 56 años, quien murió al parecer por dengue, denunciaron negligencia médica en la atención del paciente.

Lea también: Autoridades reportan más de 30 casos de dengue en el Atlántico este año

Su esposa Elibeth Lubo indicó que inicialmente el 30 de diciembre le diagnosticaron una apendicitis en Salud Total de la calle 30 en Soledad, donde fue remitido a la clínica La Merced en Barranquilla, después de esperar durante el día una ambulancia.

Agregó que en el proceso de atención le descartaron la apendicitis y le confirmaron dengue, debido a que tenía las plaquetas bajas, pero no recibió la atención especializada que necesitaba, después de padecer tres días de fiebre y dólar abdominal.

Salud Total dice que autorizó todos los servicios médicos

La eps Salud Total a través de comunicado afirmó que al paciente le fueron autorizados los servicios médicos requeridos por la clínica La Mercedad.

Agregó que “Se está realizando un proceso de evaluación del caso y se está trabajando de la mano con la secretaría de salud municipal de Soledad para aclarar cualquier situación”.

El texto del comunicado es el siguiente:

“Salud Total EPS-S respecto a la información emitida en algunos medios de comunicación sobre el señor Armando Rafael Ferrer Pabón, se permite informar qué:

-Lamenta el fallecimiento de su protegido (usuario) el señor Armando Rafael Ferrer Pabón y manifiesta toda su solidaridad con los familiares.

-Brindó todos los servicios y autorizaciones como asegurador en salud, garantizando al protegido la atención que requirió según el Plan de Beneficios en Salud (PBS).

-Al momento de su permanencia en la Unidad de Urgencias de Baja Complejidad de Soledad los médicos tratantes ante la sintomatología que presentó decidieron remitirlo oportunamente a una IPS de mayor nivel de complejidad, cumpliendo con la ruta de atención definida.

-El paciente fue aceptado por la Clínica La Merced y durante su estadía en esa institución, Salud Total EPS-S autorizó todos los servicios que los médicos tratantes de La Merced requirieron para el paciente.

-Se está realizando un proceso de evaluación del caso y se está trabajando de la mano con la secretaría de salud municipal de Soledad para aclarar cualquier situación.

Sin otro particular. Dirección Nacional de Comunicaciones Salud Total EPS-S.”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir