Internacional

Fronteras

Crece demanda escolar en frontera

Magisterio reclama colaboración por cupos para niños venezolanos

Crece demanda escolar en frontera

Crece demanda escolar en frontera(Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Los docentes en Norte de Santander, a través del Sindicato Único de Educadores, llamaron la atención del Gobierno Nacional ante la demanda de población escolar venezolana que hoy está reclamando cupos en los planteles educativos.

César García, presidente del gremio, dijo a Caracol Radio que “a medida que crece la reclamación también aumentan los compromisos en cuanto a los docentes, aulas, cupos, alimentación escolar y en ese sentido hay debilidades”.

Explicó el dirigente sindical que en ese sentido, debe existir un compromiso de las autoridades educativas entendiendo la particularidad que registra la zona de frontera por el efecto de la población migrante.

Dijo además que “hoy se necesita definir una atención integral para esas regiones que tienen características especiales por los fenómenos que se están presentando con relación a los venezolanos”.

Finalmente señaló que “se necesita definir especialmente la situación presupuestal para que la comunidad educativa pueda responder frente a las solicitudes que van en aumento en esta época y cuando ya se avecina el ingreso a las aulas”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad