Política

Política

Admiten demanda contra elección de alcalde de San Pablo, Bolívar

Según el demandante, el mandatario habría incurrido en una causal de inhabilidad por ser esposo de la gerente del hospital de Simití

Admiten demanda contra elección de alcalde de San Pablo, Bolívar

Admiten demanda contra elección de alcalde de San Pablo, Bolívar(Cuenta de facebook Omar Bohórquez)

Cartagena de Indias

Tan solo 4 días después de su posesión, el Tribunal Administrativo de Bolívar admitió una demanda de nulidad contra la elección de Omar Bohórquez Rojas, actual alcalde electo del municipio de San Pablo, en el sur de ese departamento.

Según el demandante Jair Acevedo Cavadía, Bohórquez habría incurrido en una causal de inhabilidad para ser elegido como mandatario de la población por ser el esposo de la gerente de la ESE Hospital Local del municipio de Simití, Jessica Abello Villegas.

Lea también: La licitación del PAE en Bolívar no fue transparente: Red Ver

El Tribunal Administrativo de Bolívar, admitió la demanda de Acevedo Cavadía y podría declarar nulo el acto administrativo de elección del mandatario, argumentando que su compañera sentimental, ejerce funciones de autoridad administrativa y presuntamente tendría influencia con su gestión sobre la actividad proselitista de su conyugue.

El Tribunal ordenó notificar al presidente del Consejo Nacional Electoral, a la Registraduría y al Ministerio Público para definir la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad