Ciudades

Corrupción

La licitación del PAE en Bolívar no fue transparente: Red Ver

El 13 de enero debe adjudicarse el contrato que según denuncia Red Ver, se evaluó en tiempo récord

La licitación del PAE en Bolívar no fue transparente: Red Ver

La licitación del PAE en Bolívar no fue transparente: Red Ver(Caracol Radio)

Cartagena de indias

La Red de Veedurías de Colombia, Red Ver, lamentó que pese a las denuncias que se presentaron antes de finalizar el 2019, la licitación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Bolívar siguió su curso y el cronograma que entregaba solo 12 horas hábiles para estudiar las propuestas, no se alteró.

Pablo Bustos, vocero de la veeduría, advirtió que esta licitación tiene vicios de estar amañada desde que inició, dado que "se expidió una resolución el 23 de diciembre, se dieron solo 5 días hábiles para recibir las propuestas, hasta el 31 de diciembre y el 2 de enero se debía cerrar el estudio de las mismas, dejándole a la nueva administración un tiempo récord de 12 horas para analizar todo".

Lea también: Molestia en Cartagena por alza en el Peaje Marahuaco de la Vía al Mar

Bustos lamentó que el nuevo gobierno de Vicente Blel dejara, según él, el manejo de la secretaria de educación a la casa política Montes, de quienes advirtió "han tenido serios cuestionamientos en materia de calidad de educación, con índices por debajo de la media nacional. Desafortunadamente se da una continuidad que deja traslucir un manejo de esta misma casa política que ha administrado la secretaría de educación departamental, su resultado en la gestión es precario, mediocre".

Bustos agregó que "llama la atención lo poco público del proceso del PAE, los escasos días que mediaron entre el 23 de diciembre y el 2 de enero para apertura del mismo y evaluación de las propuestas, y en ese sentido no queda claro que se respetaran los estándares de transparencia de ese proceso".

La veeduría fue más allá y aseguró también que se han presentado irregularidades en la contratación de algunos servicios. El aseo y la seguridad de las instituciones educativas y hasta los nombramientos de docentes, asegura la veeduría que tienen un manejo poco transparente. "En los próximos días el gobernador Vicente Blel debe estar firmando el nombramiento de 117 docentes en provisionalidad, sin que medie ningún tipo de concurso público de méritos", denunció Bustos.

El PAE en Bolívar se abrió con un presupuesto de 30.000 millones de pesos, pero deberá recortarse si el gobierno Nacional crea la anunciada Unidad Especial para centralizar toda la contratación del PAE para lo que resta del 2020. El 13 de enero está pactada la adjudicación del contrato de este PAE en Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad