Movilidad

Alcalde Pereira entregó más de 6 mil metros cuadrados de vías pavimentadas

“Gracias al Alcalde porque nos dio la oportunidad de tener pavimento”: habitantes de La Victoria

Alcalde Pereira entregó más de 6 mil metros cuadrados de vías pavimentadas

Alcalde Pereira entregó más de 6 mil metros cuadrados de vías pavimentadas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Doña Evelis Malgrejo está feliz. Lleva más de 40 años viviendo en el barrio La Victoria y hasta ahora pudo ver el pavimento en su sector, la Carrera 68b, una calle empinada que ahora luce decorada con motivos navideños, tiene andenes y bordillos pintados con los colores de la bandera de Cartagena.

“Este barrio fue una invasión, nosotros limpiábamos la tierra y nos daban el terrenito. Esto era una loma bien alta y cuando llovía quedaba con mis hijos en la mitad y me tocaba acurrucarme. Ahora, estamos emocionados todos, porque vamos a celebrar la Navidad en grande. Gracias al Alcalde porque nos dio esta oportunidad de tener pavimento, después de tanto barro que nosotros pisamos”, dijo doña Evelis Malgrejo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de La Victoria, José Batista Cardozo, aseguró que sus vecinos están contentos, en especial, porque esperaron 46 años para tener una calle pavimentada, y desde ya preparan una integración navideña para celebrar la intervención de su vía.

Seis mil metros cuadrados de pavimento

En un recorrido por obras, el alcalde Pedrito Pereira Caballero, entregó más de 6 mil metros cuadrados de calles intervenidas que mejorarán la movilidad con sus barrios vecinos. El mandatario entregó al servicio de los ciudadanos, además de la dcarreras 68 y 69b, entre la calle 12 y 4, y 12 y 5, en el barrio la Victoria, otras dos en Fredonia.

En este sector entregó las calles 4 y 12, aledañas al canal Chapundum, que también eran puro barro y piedra. “Calle 12 ha cambiado ciento por ciento, está muy hermosa. Le doy gracias a Dios, porque esta es una obra que se realizó a base de sacrificios, tuvo contratiempos porque es una tierra pesada para la pavimentación”, afirmó Yeni Villero, habitante de esta calle, quien comentó que era vía destapada con barro, piedra, la rellenaban y encontraban obstáculo. “Ahora vamos a hacer una celebración”, dijo emocionada.

Para el alcalde Pedrito Pereira estas obras son un aguinaldo de Navidad adelantado para estas comunidades que esperaron por años que sus calles fueran pavimentadas.

“Hemos estado en la Localidad 2, en Fredonia, y el Localidad 3, en La Victoria, entregando 6 mil metros cuadrados de concreto, mejorando la calidad de vida de los cartageneros y deseando que tengan una gran convivencia entre todos los vecinos”, afirmó el mandatario.

Casa de Justicia Canapote

En su recorrido, el Alcalde supervisó las obras de remodelación del edificio donde funcionan la Inspección de Policía, la Comisaria de Familia y la Casa de Justicia del barrio Canapote, el cual fue adecuado para brindar un mejor servicio a los ciudadanos que acuden a sus oficinas buscando asesoría o atención por casos de violencia intrafamiliar, abuso sexual, entre otros situaciones que afectan la convivencia ciudadana.

Ángela Uribe, coordinadora de la Casa de Justicia de Canapote, explicó que el edificio tenía muchos problemas de humedad en los techos, en la pintura, en los baños. “Son bastante los cambios y esperamos seguir contando con el apoyo del Distrito. Con estos trabajos se mejora el servicio al ciudadano”, afirmó la funcionaria.

En esta Casa de Justicia prestan sus servicios la Fiscalía, Bienestar Familiar, Juzgados de Responsabilidad para Menores, Conciliación en Equidad, Inspección de Policía y Comisaría de Familia y la Procuraduría. Beneficia a los barrios de la Localidad 1, y atiende muchos casos de maltrato y violencia intrafamiliar.

Para el Alcalde esta obra es importante por lo cercana que son para los ciudadanos y porque atienden casos de violencia entre las familias. “Ya están terminadas las reparaciones con una inversión de más de 140 millones. Las Casas de Justicia son importante para el bienestar de los ciudadanos, porque funcionan Comisarias de Familias, Inspección de Policía, se atiende niños y es importante porque se previene la violencia contra la mujer, y todas las entidades que laboran acá deben tener una buena locación para los usuarios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad