Movilidad

Bucaramanga

Se debe cambiar el trazado de la nueva ruta Bucaramanga- Barrancabermeja

Así se lo hicieron saber los gremios económicos de Santander a la ANLA en una audiencia pública realizada en Bucaramanga.

Se debe cambiar el trazado de la nueva ruta Bucaramanga- Barrancabermeja

Se debe cambiar el trazado de la nueva ruta Bucaramanga- Barrancabermeja(Concesionaria Ruta del Cacao )

En la audiencia publica donde participaron los gremios económicos, sociedad de ingenieros de Santander, ambientalistas, comunidades, veedores y representantes de los gobiernos departamental y municipal, le aportaron pruebas a la ANLA y la Ruta del Cacao que el trazado de esta moderna troncal que una a Bucaramanga con Barrancabermeja, no debe pasar por la zona de coluviones, que existe en el sitio conocido como Mata de Cacao y otras zonas del trayecto vial.

El director ejecutivo de Fenalco en Santander, Alejandro Almeida dijo que se debe realizar un nuevo trazado, alejando de esta mane el nuevo trayecto en unos diez kilómetros que evitarían que la nueva troncal pasara por la zona que tiene fallas geológicas.

Indicó que lo que se busca es hacer una vía de doble calzada más segura y confiable y ahorrar un trayecto de 8. 5 kilómetros y reducir en más de 10 minutos el trazado de la vía actual.

Agregó que si se “acoge la sugerencia de los gremios económicos de Santander, se da más confiabilidad y estabilidad en la nueva vía que será de dos calzadas”.

Expresó el líder de los gremios económicos de Santander, que hay un grupo de personas que están desinformando a las comunidades y le manifiestan que si se pasa la vía por ese trazado causaría impacto ambiental a los acuíferos que hay en la zona.

Indicó que esto no es real y e falso ya que la vía pasará a más de cien metros de la zona ambiental.

Los empresarios y gremios económicos de Santander, le piden a la ANLA y la Ruta del Cacao tener una visión más técnica del nuevo trazado de esta troncal que une a Bucaramanga con Barrancabermeja y Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad