Movilidad

Infraestructuras del transporte

Escándalo de Odebrecht también afecta 4G Bucaramanga Pamplona

La presidencia de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI reveló cuál es el estado real de dos proyectos viales de importancia en Santander.

Así van los proyectos de 4G en Santander

Así van los proyectos de 4G en Santander

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1542289541_844158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Louis Kleyn reveló que el proyecto de ampliación, a doble calzada de la carretera Bucaramanga Pamplona, enfrenta problemas originados en el escándalo de Odebrecht.

Este hecho demora el inicio de las obras civiles en la calzada donde sólo hay labores de mantenimiento. El funcionario explicó que uno de los socios de la concesión, Carlos Alberto Solarte tiene problemas jurídicos pues su firma hizo parte del contrato de túnel de Canoas que estaba a cargo de la firma brasileña."Eso ha hecho que tenga problemas para lograr el cierre financiero de éste y otros proyectos", dijo.

Otros de los factores que atrasa el proyecto es el reclamo de los habitantes del valle de Mensuly por el trazado de la conectante C1-C2. El presidente de la Agencia dijo a Caracol Radio que ese tramo es vital para la autovía pues saca el tráfico pesado de Bucaramanga. Frente al reclamo de las comunidades, Kleyn dijo que el cambio del trazado sí es posible

RUTA DEL CACAO

El otro gran proyecto vial de Santander, la ampliación de la carretera Bucaramanga Barrancabermeja Yondó recibió una buena noticia aseguró el presidente de la ANI. Kleyn se refirió al cierre financiero que agilizará las obras civiles que hoy avanzan en un 10%.

De acuerdo al funcionario también hubo cambios en el trazado de los tramos 8 y 9, uno de los cuales conecta a los caseríos de Portugal y Lisboa. Ahora, las autoridades están esperando que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA otorgue los permisos para el tramo 8.

El vocero de la ANi explicó que laRuta del Cacao es un proyecto de altas especificaciones; tendrá dos túneles gigantescos, el de la Sorda, de 2.2 kilómetros y de la Paz de 3.2 kilómetros y tres viaductos, los de Riosucio de 660 metros, la Peligrosa y San Silvestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad