Más de cuatro mil urgencias durante festividades novembrinas en Cartagena

Reporte que se entrega desde los CAPs de la ESE Cartagena de Indias

Durante los cinco días de las Fiestas de Independencia se generó un total de 4386 urgencias en los centros de atención de la ESE Cartagena de Indias.

177 personas llegaron a las salas de urgencias con heridas causadas por objetos contundentes como piedras, madera o botellas, producto de riñas y alteraciones de orden público.

La misión médica atendió 5 personas que llegaron con heridas por proyectil de arma de fuego, mientras los ataques con arma blanca dejaron un saldo de 44 heridos.

El número de quemados aumentó debido a la manipulación de pólvora en la mayoría de los casos, en total hubo 17 pacientes atendidos por quemaduras.

8 personas perdieron la vida, de las cuales 4 fueron debido a muertes violentas.

Las urgencias vitales fueron 29, de estas se remitieron 28 a IPS de mayor complejidad.

60 personas de origen venezolano también recibieron atención en las salas de urgencias de la ESE Cartagena de Indias.

Roque Bossio, gerente de la ESE Cartagena, agregó: “Nos mantuvimos preparados para la atención durante estas festividades con todo lo necesario para prestar un servicio de salud oportuno y con calidad. Hay que resaltar la labor de la misión médica quienes siempre estuvieron alerta. Gracias a sus capacidades todo se desarrolló sin complicaciones como estaba previsto en el plan de contingencia de la entidad”.

Cargando