Educación

Halloween

Policía en Caldas realiza operativos para el día de Halloween

En el día de los niños y niñas, comparte un dulce con seguridad es la campaña que emprende la Policía de Caldas para el día de Halloween.

Policía en Caldas realiza operativos para el día de Halloween

Policía en Caldas realiza operativos para el día de Halloween / Foto:Cortesía Policía Caldas

Caldas

Con el fin de prevenir situaciones de vulneración y riesgo para los menores de edad durante la tradicional celebración del “Día de Halloween”, la Policía de Caldas realiza la estrategia llamada “Dulces Seguros”, busca prevenir a los padres de familia y responsables de los menores, para que estén alerta con sus hijos como principales protagonistas de esta fiesta.

El comandante de la instituticón, el coronel Necton Lincon Borja, destacó la importancia de que los niños tengan disfraces cómodos y que no utilicen máscaras o antifaces que les cubran todo el rostro, ya que podrían asfixiarse o sufrir desorientación fácilmente.

También es importante que en sus vestidos los menores lleven una tarjeta con su identificación, nombres de los padres y números de contacto, ya que en la multitud podrían extraviarse con apenas un metro de distancia, por eso deben estar siempre tomados de la mano de un adulto responsable.

Foto: Cortesía Policía Caldas

Otra de las recomendaciones es verificar el estado y composición de las golosinas que reciban los niños ese día, así como comprobar que las envolturas se encuentren en perfecto estado para prevenir cualquier tipo de intoxicación.

" La policía nacional fortacelerá su presencia en zonas comerciales, residenciales y cementerios del departamento, para evitar el accionar de sectas satánicas ese día, aunque no tenemos conocimiento de su existencia en Caldas " puntualizó.

Las Actividades del 31 de octubre tendrán acompañamiento en municipios de todo el departamento de Caldas, en especial estará realizando un acompañamiento y custodiarán los cementerios para no permitir la presencia de personas extrañas que posiblemente busquen algún tipo de ritual por la fecha. Adicional a estas labores se invita a los padres a tomar medidas de extremo cuidado con sus hijos para evitar accidentes de tránsito, intoxicaciones o niños extraviados.

Recomendaciones para los niños y padres de familia:

• Enseñe a los niños cómo llamar al 123 en caso de que se presente una emergencia o se extravíen.

• Tenga consigo los documentos de identificación y salud de los niños, para garantizar su atención oportuna en caso de presentarse algún accidente.

• Enséñeles a sus hijos dónde ir en caso de extraviarse. Así mismo, a que reconozcan los uniformes utilizados por las autoridades y entidades de servicio.

• Informe de inmediato cualquier actividad sospechosa o ilegal a las autoridades.

• Lleve un teléfono celular para comunicación rápida, manténgase en calles bien iluminadas y siempre vaya por la acera.

• Si sus hijos utilizan para su disfraz elementos como espada, bastón o un palo, asegúrese de que no tenga filo, que no sea puntiagudo y que no sea demasiado largo.

• Evite el uso de disfraces de personajes violentos.

• Tenga cuidado con los niños al pasar las calles.

• Verifique que los alimentos recibidos por los niños y niñas sean confiables, que los empaques estén bien sellados y no reciba alimentos sin envoltura. Verifique las fechas de caducidad.

• No permita que sus hijos se trasladen con personas desconocidas, mucho menos a lugares aislados.

• Si observa acciones o conductas inadecuadas de adultos que atenten contra la seguridad e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, comuníquese con el Policía del cuadrante o en la línea 123 o a los números de los cuadrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad