Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola

Hoy es noticia

Más temas
Construcción

Mantienen suspensión de obras en el edificio Aquarela en Cartagena

La constructora deberá restituir más de 600 m2 por ocupación de espacio público y pagar una multa de 156 millones de pesos

La inspectora de policía de la Comuna Dos de Cartagena impuso una nueva suspensión de obra al edificio Aquarela cercano al Castillo San Felipe, y multó a los constructores por infracción de normas urbanísticas

De tal manera declaran infractora a la Promotora Calle 47 SAS, representada legalmente por Lucas Tamayo, por infringir la norma establecida en el artículo 135 numerales 3 y 8.

Según esto, se impone medida correctiva de multa por infracción urbanísticas por valor de 156 millones de pesos y ordena a la Promotora calle 47 SAS restituir los 619 m² de área de antejardín para lo cual tienen dos meses para hacerlo. Si transcurridos dos meses no lo hacen, lo hará el distrito por demolición.

Se ordena una nueva suspensión de construcción de la obra y se eleva a al Ministerio de Cultura, medida se mantendrá hasta que la entidad nacional decida.

La inspectora decretó, como medida correctiva, la restitución de 619,5 metros supuestamente correspondientes a espacio público e impuso a los constructores una multa de $156’248.400 pesos colombianos.

Sobre la posible afectación al patrimonio de Cartagena, la inspectora decidió remitir el expediente al Ministerio de Cultura para que decida sobre el particular.

Por su parte, Aquarela, considerando que la decisión de la inspectora no consulta la normatividad aplicable y las pruebas practicadas, presentó los recursos procedentes y esperará la decisión de segunda instancia, a cargo de la Secretaría del Interior de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir