Salud y bienestar

Sanidad pública

Alerta sanitaria en el Tolima por Newcastle

Nueve municipios están en cuarentena.

Aves de corral

Aves de corral(Colprensa)

Tolima

El Newcastle es una enfermedad infecciosa que causa mayor impacto económico a la avicultura por lo que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, declaró la alerta sanitaria en poblaciones del Tolima como Guamo, San Luis, Saldaña, Valle de San Juan, Espinal, Ortega, Purificación, Suárez y Rovira.

El reporte de las autoridades sanitarias señala que a la fecha se han presentado 16 focos de la enfermedad en aves de traspatio y de combate en cuatro de los municipios del departamento del Tolima así: 10 en San Luis; 3 en El Guamo; 1 en Saldaña; y 2 en Rovira.

El secretario de desarrollo agropecuario del Tolima, José Edgar Bonilla, señaló que se está trabajando con las alcaldías de estas localidades con el fin de fortalecer los controles y garantizar que los dueños de los animales realicen buenas prácticas sanitarias para evitar su propagación.

Bonilla insistió que la resolución del Instituto Colombiano Agropecuario prohíbe las riñas de gallos y la movilizaciones de las aves en las zonas donde se detectaron los focos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad