Emvarias, 19.716 días embelleciendo a Medellín

Desde hace 54 años, Emvarias asea, limpia y mantiene impecable la ciudad de la “Eterna primavera”.

El organismo autónomo denominado Empresas Varias Municipales de Medellín celebró este mes su cumpleaños número 54. Hoy después de dedicarse por 19.716 días a embellecer, asear y mantener limpia la ciudad y sus cinco corregimientos, trabaja con la mirada en la construcción de territorios sostenibles y competitivos.

Durante estos 54 años la empresa ha tenido cuatro rellenos sanitarios: en el río Medellín, en el sector conocido como El Oasis en el barrio Moravia, en la curva de Rodas y en La Pradera, el cual funciona en la actualidad. También cambió de nombre tres veces. Inició como Empresas Varias de Medellín; luego, a mediados de los años setenta, se llamó Empresas Varias Municipales de Medellín y en 2013, después de una trasferencia del 99,9 % de sus acciones, pasó a ser una filial de Empresas Públicas de Medellín para convertirse en Emvarias - Grupo EPM.

Actualmente la compañía de aseo atiende a 767.668 usuarios suscritos, solo en Medellín, entre los sectores residencial, comercial e industrial. Cuenta con una planta de 264 colaboradores directos y de 1.876 indirectos, quienes se encargan de la operación del servicio de aseo y del relleno sanitario. Así mismo, dispone con una sede completa de operaciones compuesta por un hangar y talleres, centro de control vehicular, zona de lavado, parqueadero, cajas auto-compactadoras y una red de innovación para la operación de recolección; al igual que de transporte de residuos sólidos conformada por soterrados, puntos naranja y tres rutas selectivas.

Cargando