Economía

Pereira, un sitio importante en el triángulo del oro y del café

La ubicación geográfica del municipio le ha permitido incrementar sus índices de inversión.

Pereira, un sitio importante en el triángulo del oro y del café

Pereira

El triángulo de oro es una región comprendida en las distancias existentes entre los mayores centros económicos del país, Bogotá, Cali y Medellín, este lugar concentra el 76% del PIB nacional y al 56% del total de la población colombiana. A su vez el triángulo del café es la región compuesta por Risaralda, Caldas y Armenia, un epicentro caficultor mundial y sitios de gran incidencia en el tránsito, inversión y economía del triángulo de oro.

Pereira cuenta con una privilegiada ubicación geográfica que le permite estar cerca de los grandes centros urbanísticos y económicos del país, su proximidad con las principales ciudades la convierten en un destino de paso para inversores y turistas que muchas veces terminan por encontrar las comodidades y beneficios de las grandes metrópolis, por precios mucho más inferiores y asequibles, lo que aumenta el interés de accionistas y emprendedores en invertir o crear empresa en la ciudad.

Actualmente Colombia es considerado un destino turístico, lo que ha convertido a la ciudades del interior colombiano es destinos de turismo de negocios, donde grandes empresas extranjeras buscan nuevos lugares para abrir sus sedes o franquicias y Pereira no es la excepción.

La industria del café sigue siendo la mayor fuente económica de la capital de Risaralda, pero hoy en día sus beneficios no se limitan únicamente a las exportaciones, actualmente el turismo y el sector de la construcción son algunos de los sectores que más réditos dejan anualmente a Pereira gracias a su privilegiada ubicación dentro del triángulo de oro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad