Internacional

Nicaragua

Alertan inicio de éxodo de nicaragüenses hacia Barranquilla

14 ciudadanos de ese país huyeron de la crisis que viven parecida a la de Venezuela.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Caracol Radio)

A Barranquilla comenzaron a llegar los primeros ciudadanos nicaragüenses que huyen, al igual que los venezolanos, de la crisis social, política y económica que se registran en estos países.

En las últimas horas a la capital del Atlántico llegaron las primeras 14 personas del país centroamericano que a través de San Andrés, llegaron a 'La Arenosa' en busca de nuevas oportunidades.

En diálogo con Caracol Radio, el director de la Pastoral Social de la Arquidiocesis de Barranquilla, Fidel Iglesias, aseguró que han atendido a estos ciudadanos que llegan en busca de ayudas.

Lea también: 12 mil venezolanos viven en zonas de invasión en Barranquilla

"En la parroquia Nuestra Señora De Lourdes he recibido a 14 nicaragüenses que llegaron a San Andrés y de allí a Barranquilla. Estamos emitiendo una alerta porque si hoy tenemos venezolanos, mañana tendremos también nicaragüenses, complicando así la situación que afronta nuestra ciudad y el país", expresó Iglesias.

Agrega el gestor social que "estos ciudadanos ya se encuentran en viviendas de familiares, llegaron con todos sus papeles en regla y logramos ubicarlos en empleos independientes".

"Que no se nos vaya a complicar la vida porque les queda fácil a estas personas viajar de Nicaragua a San Andrés y desde ahí a nuestros puertos", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad