Salud y bienestar

EPS

Esimed se pronunció frente a cierre del Hospital Materno Infantil de Bogotá

El anuncio del cierre fue hecho por la Secretaría de Salud

Clínica Jorge Piñeros Corpas

Clínica Jorge Piñeros Corpas(Colprensa.)

Después de que un bebé falleciera el pasado sábado en la Clínica Esimed Materno Infantil, en el norte de Bogotá, y de que la Secretaría de Salud procediera a cerrar dicho establecimiento, la IPS Esimed aseguró que el cierre de la institución no guarda relación con la tragedia.

Más información

Según la entidad, hace un mes el hospital presentó a la Secretaría Distrital de Salud una solicitud de autorización de cierre de servicios a partir del 31 de agosto.

Frente a la muerte del menor de 12 días de nacido, Esimed también señaló que “la institución sigue adelantando las investigaciones pertinentes para conocer las causas de la situación y está presta a cualquier requerimiento judicial”.

ESIMED S.A, acorde a la normatividad establecida, notificó a Cruz Blanca y Medimás EPS sobre el cierre de la Clínica Materno Infantil, para que iniciara de manera efectiva el direccionamiento y traslado de sus pacientes a la red alterna ya presupuestada”, informó la entidad. Por otra parte, la EPS Medimás se refirió al cierre del hospital, e informó que los afiliados que tenían procedimientos programados en esta Institución están siendo redireccionados a la red alterna de esa EPS para darle continuidad a los tratamientos. Finalmente, la EPS informó que las demás clínicas y hospitales que hacen parte de esta red de prestación de servicios y que están habilitados en Bogotá, están completamente habilitadas para que los pacientes asistan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad