Deportes

Dimar y Armada Nacional brindan seguridad al rally “Colombia Soberana”

La tercera versión de este encuentro recorre aguas del Caribe colombiano, desde Cartagena hacia la isla de Tintipán

Dimar y Armada Nacional brindan seguridad al rally “Colombia Soberana”

Dimar y Armada Nacional brindan seguridad al rally “Colombia Soberana”(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

Promoviendo el desarrollo de las actividades náuticas en aguas del Caribe colombiano, la Dirección General Marítima (Dimar) acompaña la tercera versión del rally “Colombia Soberana” que se realiza en Cartagena durante este fin de semana.

A través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, unidad regional de Dimar, se realizaron los controles previos a cada una de las embarcaciones participantes del rally, a fin de verificar su estado, documentación vigente y elementos de seguridad a bordo, como parte de las medidas de seguridad que permitan contrarrestar una eventual situación que ponga en riesgo la vida de los participantes.

Durante su trayecto Cartagena – Tintipán – Cartagena, las embarcaciones estarán escoltadas por la patrullera ARC “Punta Espada” de la Armada Nacional. Su arribo a la Heroica está proyectado para el próximo lunes 20 de agosto.

A su llegada los 24 veleros y 9 yates, con 180 personas a bordo, que participan en el rally “Colombia Soberana” serán recibidos por los organizadores del evento y funcionarios de la Autoridad Marítima Colombiana, para así verificar que maniobras y desembarque se efectúen acuerdo a los protocolos establecidos para una adecuada seguridad integral marítima.

El rally “Colombia Soberana” cuenta con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Armada Nacional, el Club de Pesca de Cartagena, Parques Nacionales Naturales, Asonáutica y la Dirección General Marítima; este se realiza en el marco de la conmemoración por los 80 años del Club de Pesca de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad