Política

Fraude electoral

Empresario Gerlein mencionado como financiador de maquinaria de Merlano

En la audiencia de imputación de cargos, el fiscal señaló al empresario como uno de los presuntos generadores de recursos.

Empresario Gerlein mencionado como financiador de maquinaria de Merlano

Empresario Gerlein mencionado como financiador de maquinaria de Merlano(Caracol Radio, archivo)

Colombia

En la audiencia de imputación de cargos realizada contra varios políticos barranquilleros por el presunto delito de compra y venta de votos por el caso Merlano, el empresario Julio Gerlein Echeverría, fue mencionado como presunto financiador de la maquinaria que operó desde la llamada Casa Blanca.

El delegado de la Fiscalía explicó al Juez único Penal Municipal con funciones de control de garantías adscrito a Bacrim, Ricardo Méndez, la jerarquía de los participantes en la organización que se le atribuye la supuesta compra de votos.

La supuesta “empresa criminal” contaba con una organización donde se tenía el área de recursos humanos, coordinación, gerencia, departamento administrativo, personal administrativo y hasta área de seguridad. La Fiscalía manifestó que identificó a 10.008 personas que recibieron dinero y realizaron las labores que se les indicaba por parte de los líderes.

Según la Fiscalía, los imputados que eran coordinadores en la supuesta compra de votos, recomendaban también a personas que podía trabajar como “líderes”, y estas personas debían tener la capacidad de reclutar a los votantes, estas orientaciones las ordenaban los políticos barranquilleros que fueron imputados este lunes, al igual que Aida Merlano y Lilibeth Llinás.

Por este caso se investigan a los diputados Margarita Balen, Jorge Rangel y Vicente Tamara, los concejales Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora, el exconcejal Aissar Castro y la excandidata a la Cámara de Representantes Lilibeth Llinás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad