El ex presidente Álvaro Uribe dio marcha atrás en su intención de renunciar a su curul en el Congreso de la República y le pidió al presidente del Senado, Ernesto Macías, que retenga su carta de dimisión.
Vea también: Uribismo mostrará video del ‘Tuso’ Sierra involucrando a senadores
El ex mandatario reiteró, como argumento, que su intención no es eludir a la Corte Suprema de Justicia que lo llamó a indagatoria, en un proceso por la supuesta comisión de los delitos de soborno y fraude procesal, proceso en el que también está involucrado el representante Álvaro Hernán Prada Artunduaga.
Vea también: Alias 'Monoleche' habla de montaje a los Uribe financiado por Iván Cepeda
La diligencia de indagatoria a Uribe está prevista para el 3 de septiembre próximo y la de Prada al dín siguiente, pero se espera una decisión sobre la recusación que la defensa de Uribe hizo a los magistrados que investigan al senador: José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro.
He pedido al senador Ernesto Macías, Presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 1 de agosto de 2018