Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Salud y bienestar
Cierre de Clínica en Bogotá

Medimás anuncia plan de acción tras cierre de Clínica Jorge Piñeros Corpas

La entidad dice que los usuarios serán atendidos en la red alterna de la EPS.

Cabe recordar que la Procuraduría solicitó intervención a Medimás / Cortesía Medimás

Cabe recordar que la Procuraduría solicitó intervención a Medimás

A través de un comunicado, Medimás indicó que tras el cierre de los servicios de la IPS Esimed Jorge Pinñeros Corpas, los afiliados que han sido remitidos hasta esta entidad, serán direccionados a la red alterna de la EPS.

“9 clínicas están habilitadas y hacen parte de la red de prestación de servicios de Medimás EPS en la ciudad de Bogotá, de los distintos niveles de atención, para dar respuesta a esta contingencia que impacta a 128 pacientes hospitalizados en la IPS”, detalla el documento.

Ver También: Drama entre pacientes y trabajadores de Medimás por cierre de Clínica

De acuerdo con la EPS, las citas y cirugías serán reprogramadas, y se efectuara´ el cambio interno en las autorizaciones para cumplir con agenda establecida.

Ante este panorama, el superintendente nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araujo, manifestó que “en los casos que encontremos irregularidades por parte del prestador o del asegurador abrimos investigación, respetamos el debido proceso y sancionamos como en efecto lo hemos hecho”.

En este sentido, el funcionario reiteró que las quejas contra el servicio de la EPS han tenido un aumento significativo, principalmente con la asignación de citas con especialistas y la entrega de medicamentos.

 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir