Se commemoró en Arjona Bolívar el Día de la Afrocolombianidad

La actividad buscó fortalecer la identidad cultural negra, raizal y palenquera de los habitantes

Consejo Comunitario de Rocha disfrutó de la actividad realizada en conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, la cual contó con el acompañamiento de la Administración Municipal y Policía. Fecha que conmemora la abolición de la esclavitud en Colombia, al mismo tiempo se busca el fortalecimiento de la identidad cultural negra, raizal y palenquera.

Jesica Moreno, Coordinadora de la Oficina de Género, Juventud y Asuntos Étnicos, manifestó que en aras de seguir fortaleciendo el programa de gobierno “Por una Arjona Incluyente y Solidaria” la Administración Municipal, a través de su oficina, viene apoyando a los Consejos Comunitarios de los corregimientos en su reconocimiento y en el desarrollo de sus actividades. “En esta ocasión realizamos acompañamiento a la actividad que el Consejo Comunitario de Rocha llevó a cabo en conmemoración de esta fecha”, recalcó la funcionaria.

Para los Consejos Comunitarios de los Corregimientos de Puerto Badel, Gambote y Sincerin de igual forma están contempladas actividades para conmemorar esta fecha.

Por su parte, la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, destacó que desde su administración de la mano de la población afro, se ha trabajado en el reconocimiento, consolidación y desarrollo de estas comunidades.

Cargando