Actualidad

Bolívar: Umata adelanta diversos programas para el campesinado arjonero

Actividades orientadas para mantener y mejorar el nivel de vida de esta población.

Bolívar: Umata adelanta diversos programas para el campesinado arjonero

Bolívar: Umata adelanta diversos programas para el campesinado arjonero(Alcandía de Arjona)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Arjona, a través de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria –Umata- adelanta actualmente diversos programas para el beneficio del campesinado arjonero, orientados para mantener y mejorar el nivel de vida de esta población.

Dentro del desarrollo de los diferentes proyectos y programas que están beneficiando al campesino arjonero, está el acompañamiento e intervención al Proyecto de Mejoramiento de Pradera, donde 87 pequeños ganaderos del Corregimiento de Rocha, recibieron insumos agropecuarios y veterinarios, así como herramientas de trabajo y capacitación para el fortalecimiento de las capacidades productivas de cada uno de ellos.

De igual forma gracias a la gestión realizada por esta oficina ante el Ministerio de Agricultura se hizo entrega de 35 toneladas de SILO a 35 pequeños ganaderos del municipio.

Así mismo, dentro de sus funciones está brindar asistencia técnica al campesinado arjonero, por lo que se puede destacar el acompañamiento que desde esta dependencia se le realiza al proyecto de Piña Camino Verde y los Patios Productivos del Centro de Vida.

"Para la administración municipal siempre ha sido un asunto de vital relevancia el fortalecimiento del sector agrícola, por esto a través de la Umata se trabaja de la mano del Ministerio de Agricultura, para lograr mayores beneficios para nuestros campesinos", manifestó Juan Carlos Marrugo, Director de la Umata en Arjona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad