Bolívar lidera gestiones de agricultura para el Caribe Colombiano

A través de la Red de Umatas que funcionan como asistencia técnica en materia de agro para los pequeños productores del campo.

A través de una estrategia genuina que sigue apostándole a la transformación del campo, se abre un nuevo horizonte de apoyo para los productores del campo con la conformación de la Red de Umatas para el Caribe colombiano, un organismo que trabajará para la expansión y generación de nuevos recursos y apoyos mediante la asistencia técnica integral para las unidades productivas.

Esta Red de Umatas, nace desde del departamento de Bolívar para el Caribe colombiano. Así lo expresó Danilo Contreraz, asesor de la secretaria de agricultura departamental “Esta nueva Red Regional de Umatas del Caribe, nace de la mano con las instancias municipales del departamento. A través de esta nueva organización damos otro paso importante en nuestro propósito para la consolidación de la paz y el postconflicto en el departamento y la región del Caribe colombiano”.

Esta Red de Umatas nace desde del departamento de Bolívar para el Caribe colombiano. Así lo expresó Danilo Contreraz, asesor de la secretaria de agricultura departamental “Esta nueva Red Regional de Umatas del Caribe, nace de la mano con las instancias municipales del departamento. A través de esta nueva organización damos otro paso importante en nuestro propósito para la consolidación de la paz y el postconflicto en el departamento y la región del Caribe colombiano”.

Dentro de los objetivos que desarrollará esta organización se destacan: el fortalecimiento a los programas de asistencia técnica e innovación para el campo; masificación de los programas agrícolas; abrir nuevos canales de interlocución de los productores con el gobierno nacional y los organismos de cooperación; fortalecimiento de los presupuestos oficiales para la asistencia técnica; impulso y apoyos a los emprendimientos productivos, entre otros.

“Esta conformación de la Umata departamental y regional, supone un avance significativo para la producción del campo. Buscaremos los apoyos necesarios para las actividades agrícolas y así seguir garantizando la seguridad alimentaria”, añadió Alfredo Yepes de los Ríos, director de la Umata Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir