Educación

Jóvenes artistas de Bolívar, de intercambio cultural a Nasvhille, EE.UU.

Por su rendimiento y destreza con los instrumentos, se levantaron con el más alto galardón de este evento.

Jóvenes artistas de Bolívar, de intercambio cultural a Nasvhille, EE.UU.

Jóvenes artistas de Bolívar, de intercambio cultural a Nasvhille, EE.UU.(ICULTUR)

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar e Icultur, realizarán tercer intercambio cultural. Esta vez, la oportunidad será para los jóvenes pertenecientes a la banda 25 de noviembre de Santa Catalina de Alejandría, quienes viajarán el 26 de junio del presente año.

En la V versión del Festival de Bandas, organizado por la Administración Departamental y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), se dieron cita las mejores bandas pelayeras del departamento. Por su rendimiento y destreza con los instrumentos, se levantaron con el más alto galardón de este evento, los artistas de este municipio de la Ruta de la Paz.

Como premio para los instrumentistas, se les otorgó un intercambio cultural con la Universidad Estatal de Tennessee, en Estados Unidos, donde tendrán la oportunidad de nutrir sus talentos y aprender con profesores y estudiantes de esta institución americana.

“Con miras a una óptima formación artística, los intercambios culturales son una oportunidad única para los niños y jóvenes bolivarenses con capacidades y habilidades musicales y artísticas. Mediante esta modalidad, el semillero de artistas en Bolívar, conocen nuevas opiniones con estudiantes, maestros, intérpretes de distintas razas y culturas, además de poner en práctica sus conocimientos y mostrar las tradiciones y cultura del Departamento. Nuestro mayor interés, es apoyar sus proyectos de vida profesional y artística”, manifestó Lucy Espinosa Díaz, directora general de Icultur.

Este sería el tercer intercambio por parte del Bolívar Sí Avanza e Icultur; una nueva oportunidad para que la cultura y las tradiciones musicales que han pasado de generación en generación, traspasen fronteras y sean conocidas a nivel internacional.

“Un intercambio cultural, es la recolección de nuevas vivencias. El hecho de experimentar y conocer temporalmente otro país, enriquece los conocimientos y saberes de nuestros artistas, involucrándolos con una cultura nueva. Las vivencias permiten un aprendizaje que va más allá de lo académico, lo técnico, y es la relación con las costumbres y la vida cotidiana de un país desconocido. Los chicos que estuvieron en Finlandia, hace poco, me contaban que fue una experiencia maravillosa y sintieron mayor orgullo al poder representar Bolívar en otra cultura, que lo vivido quedará por siempre marcado en sus memorias y corazones”, dijo Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar.

Los beneficiados con esta buena acción de la Administración Departamental e Icultur, tuvieron su primer acercamiento con dos profesores de la Universidad Estatal de Tennessee, donde intercambiaron técnicas y saberes con respecto al oficio musical, además enseñaron a los catanenses sobre sus tradicionales ritmos de jazz y blues.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad