Economía

Bancoldex no financiará adquisición de vehículos diésel para Transmilenio

Así lo aprobó la Junta Directiva de la entidad.

Bancoldex no financiará adquisición de vehículos diésel para Transmilenio

Bancoldex no financiará adquisición de vehículos diésel para Transmilenio(Colprensa)

Bancoldex en un comunicado señala que no pueden ignorarse conscientemente las advertencias y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre los efectos carcinógenos de los gases que escapan de los motores diésel y sobre el deterioro que ocasionan sobre la calidad del aire.

“La defensa del medio ambiente y la lucha contra la contaminación determinan el comportamiento financiero de Bancóldex. Por ello, en relación con el trasporte público de pasajeros, nos abstendremos de financiar la adquisición de vehículos que aumenten la contaminación de las ciudades por la utilización de combustibles que mantengan la generación de los gases efecto invernadero y la generación de los contaminantes  atmosféricos, principalmente el material particulado asociado a la combustión del diésel”, afirmó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex.

Suárez Melo aseguró que el banco estimulará, por medio de la financiación, la adopción de fuentes de energía más limpias, como el gas y la energía. “No participaremos en teóricas etapas de transición, basadas en la utilización de diésel de mejores especificaciones técnicas que al no estar disponibles en el mercado colombiano o utilizarse en mezclas para generar rentabilidad, alejan indefinidamente la posibilidad real de mejorar significativamente la salud y el medio ambiente”.

“Tomamos partido por una alternativa más limpia a través de esta decisión que puede significar sacrificio de nuestros intereses financieros pero constituye una reafirmación de una política acorde con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra población”, agregó

Bancoldex dice contar con recursos para financiar la adquisición de vehículos de servicio público que operen con tecnologías que protejan el medio ambiente, también dice que continuarán actuando en el desarrollo de estrategias para crear condiciones de mercado en todo el sistema financiero que impulsen la financiación de proyectos que generen valor ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad