Lo más leído

  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Empapada y en traje de baño, mamá de Yina Calderón se toma las redes
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM

Hoy es noticia

Más temas

Inicia evaluación de único proponente para operar cable aéreo en Bogotá

El contrato para la operación de este sistema se adjudicaría en mayo.

Transmicable /

Transmilenio dio por terminada la etapa de postulación de oferentes de la licitación pública que tiene por objeto el "Contrato de Operación para realizar las actividades preoperativas, de operación, mantenimiento y devolución de los bienes del TransMiCable de Ciudad Bolívar”.

El proyecto tiene un valor aproximado a los 91.000 millones de pesos para una duración de 66 meses y beneficiará de manera directa a unos 80.000 habitantes de esa localidad de Bogotá.

El Consorcio Cable Móvil, conformado la empresa colombiana Fábrica Nacional de Autopartes (Fanalca) y la firma Transdev de Chile –cada uno con el 50%– fue el único oferente que se presentó al proceso.

Transdev es filial de Transdev Francia y opera en países como Francia, Holanda, Bélgica, Estados unidos, Canadá, Alemania, Finlandia, Irlanda, Suecia, Reino unido, Colombia, Chile, Israel, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Nueva Caledonia, España, Italia y Marruecos. Es un conglomerado que pertenece a las más grandes bolsas de negocios en Francia en donde tiene la operación de tranvías, cables, metros y otros modos de transporte masivo.

La estructuración del proceso licitatorio definió unas condiciones mínimas para garantizar la seguridad de la operación de TransMiCable a largo plazo, especialmente en beneficio de los usuarios.

Así las cosas, los oferentes nacionales podían presentarse en alianzas que les diera la fortaleza financiera comprobable para garantizar la preoperación y posterior operación de TransMicable.

De acuerdo con el cronograma, la evaluación de las propuestas para la licitación termina el próximo 25 de abril y la audiencia pública de adjudicación será el 17 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir