Orden Público

Se abre gigantesco hueco en pleno centro histórico de Bogotá

La ruptura de un tubo en unas obras que se llevan a cabo en la Plaza de la Concordia fue lo que provocó la emergencia.

En la plaza de la Concordia, centro de Bogotá, cerca al emblemático Chorro de Quevedo, se presenta una emergencia provocada por las fuertes lluvias y la ruptura de un tubo del acueducto.

Se formó un hueco por la tierra mojada que comenzó a ceder. “Arrancaron con unas obras hace 15 días y se reventó una tubería del agua. Estamos desde ayer sin agua y la tierra se está hundiendo, lo que provoca daño en las casas. Nos da miedo que se reviente el tubo de gas”, manifestó Octavio Peña, vecino de la zona.

Los Bomberos de Bogotá estuvieron inspeccionando la zona en las últimas horas y se activó el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (IDIGER), para mitigar el impacto de esta emergencia en el comercio de la zona y en los vecinos del sector.

El Acueducto de Bogotá respondió que en desarrollo de una excavación de una obra pública de la Secretaría de Educación, en la carrera 2 con calle 12c, la empresa contratista afectó una red de acueducto de tres pulgadas de diámetro. Una vez se le informó al Acueducto de esta situación, se procedió a ejecutar el cierre para controlar la fuga de agua. Hoy en horas de la mañana se realizará el arreglo de la red en coordinación con la entidad y la firma contratista que ejecuta la obra. Para reparar la red se debió suspender el servicio de la calle 3a. a 18 y entre las carreras 1a. a 4ta. Se espera en horas de la noche tener el servicio restablecido. En caso de requerirse la EAB suministrará el agua a través de carrotanques.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad