Movilidad

Piden a Fiscalía suspender contrato para modernizar semáforos de Bogotá

Firmas que participaron en la licitación demandaron el proceso adelantado por la Secretaría de Movilidad.

Semáforo

Semáforo(Colprensa)

Argumentando fraude procesal en la licitación, por la supuesta falsificación de un documento, fue radicada una denuncia penal contra la modernización de los semáforos de Bogotá que busca suspender ese proceso alentado por la Secretaria Distrital de Movilidad. 

Eduardo Noriega, representante legal del Consorcio Kapsch una de las firmas que participó en la licitación dijo que “a pesar de las evidencias sobre unos estados financieros que son distintos a los que la misma sociedad presentó ante las autoridades, la Secretaría ha hecho caso omiso a esa denuncia”.

En ese sentido, Noriega agregó que “es urgente una intervención de la Fiscalía para que se suspenda la actuación que está adelantando la Secretaría de Movilidad hasta que se aclare si hubo un delito”.

En medio de estas denuncias, Caracol Radio reveló en días pasados que la Secretaría de Movilidad estudia la posibilidad

de terminar, de manera unilateral, el contrato por 2000 mil millones con la firma “Movilidad Futura 2050”, que ganó la licitación pública para implementar la semaforización inteligente de la ciudad.

Si se llega a comprobar que uno de los integrantes del consorcio Movilidad Futura 2050, la firma Sutec Sucursal Colombia S.A. incurrió en la entrega de información que no corresponde con su real estado financiero, lo que afecta claramente los requerimientos del proceso de licitación, se podría dar por terminado este contrato por casi $200.000 millones para suministrar, instalar, implementar, operar y mantener el sistema de semaforización inteligente en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad