Ciudades

SEGUIMIENTO

Autoridades concentran esfuerzos en detectar dinero ilegal en el Aeropuerto

Luego de incautar más de 149 millones de pesos en casas de cambio y sitios fachada, la Policía Fiscal y Aduanera y la Dian investigan lavado de dinero

Autoridades concentran esfuerzos en detectar dinero ilegal en el Aeropuerto

Autoridades concentran esfuerzos en detectar dinero ilegal en el Aeropuerto / Suministrada

Pereira

Y es que empiezan a ser más relevantes dos hechos que meses anteriores se habían registrado en Pereira, el primero la captura de cuatro hombres que llevaban dentro de su estómago, ingeridas, varias cápsulas en las que habían envuelto varios cientos de dólares. Y el segundo, el aterrizaje de varios aviones charter desde México en el Matecaña.

Con esos dos casos están intentando relacionar las autoridades el hallazgo de los dólares y euros que fueron encontrados en casas de cambio y otros sitios fachada durante operativos hechos a más de 20 establecimientos en Pereira por parte de la Polfa y la Dian.

Según lo reveló el mayor Jhon Jairo Carvajal, director de la Policía Fiscal y Aduanera en Risaralda, la investigación está orientada a identificar la ilegalidad detrás de esos 149 millones de pesos que no habían sido declarados ante la Dian y que podrían ser producto de una 'máquina' de lavado de dinero de narcotraficantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad