Ciudades

CAFÉ

Mayores divisas del petróleo deben servir para ayudar a los cafeteros: FNC

El gerente de la Federación de Cafeteros explicó que no se imaginaban que el dólar iba a bajar tan rápidamente y están buscando apoyo del Gobierno.

Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros se refiere a la caída de los precios

Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros se refiere a la caída de los precios

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1522692985_892021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pereira

Mientras muchos ciudadanos celebran que pueden comprar dólares y tiquetes de avión más baratos por cuenta de la baja del dólar, los exportadores como los caficultores del país lamentan esa volatilidad de la moneda extranjera en Colombia.

Y es que son 250 pesos menos por libra lo que están dejando de recibir y que representa un 'hueco' tremendo para los productores del grano, por lo que desde ya están pidiéndole al gobierno nacional que reaccione, con subsidios o reducción en los precios de los fertilizantes.

Según Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, "se nos juntaron dos males: el primero ha sido complicado de manejar pero lo teníamos en la mira y es el precio internacional de 1.17 que desangra las economías cafeteras del mundo. Sabíamos que la cosecha grande de Brasil iba a tener un impacto sobre el precio externo. Lo que nunca pensamos era que íbamos a volver tan rápidamente a la tasa de cambio de 2750 pesos por dólar, lo que impacta la economía cafetera", indicó.

Explicó que están ya en conversaciones con el Ministro de Hacienda para que intervengan la tasa de cambio para que sea de equilibrio entre 3000 y 3100 pesos, "pero además que los mejores ingresos que están teniendo del petróleo, se vean reflejados en el apoyo a los caficultores y en general de los exportadores".

Escuche...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad