Misterios y creencias

Ojo con el transporte pirata durante esta Semana Santa en Boyacá

Para el plan éxodo, las terminales y autoridades en Boyacá hacen un llamado para que los pasajeros usen el transporte legal.

Ojo con el transporte pirata durante esta Semana Santa en Boyacá

Ojo con el transporte pirata durante esta Semana Santa en Boyacá(El Universal / Colprensa)

Tunja (Colombia)

Porque en este caso, lo barato, sale caro, y por la seguridad de los viajeros en esta semana santa. El fenómeno del transporte informal crece mucho por esta época.

Y es que todavía muchos usuarios prefieren abordar este tipo de vehículos piratas, porque, según ellos, son más rápidos, prácticos y económicos, o por la ausencia de rutas.

Pero para las terminales principales y para las autoridades de tránsito, usar este tipo de transporte se traduce en un riesgo inminente. El mayor peligro es poner en riesgo a las personas, ya que, generalmente, estos vehículos no cuentan con estándares técnicos de seguridad, y tampoco es clara de quién es la responsabilidad en los casos en que haya accidentes u otras situaciones de seguridad, como la perdida de equipajes. 

Víctor Hugo Pulido, gerente de la terminal de Tunja, explicó en Caracol Tunja que “estos vehículos no cuentan con todos los elementos de la seguridad en el transporte como son las pólizas de responsabilidad civil y las revisiones tecnicomecánicas de los vehículos”.

La Policía espera neutralizar el servicio de transporte ilegal en la región en esta semana santa. Advierte a los conductores infractores, que se les impondrá una multa de al menos $387.700 más la inmovilización del vehículo y el costo de los patios y el servicio de grúa.

Además recordaron que plataformas como la de UBER, que también se ha detectado en Tunja, aún no se encuentran reglamentadas en la ciudad, por lo que este servicio sigue siendo ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad