Política

Aguacate, flores y banano dispararon exportaciones por el Puerto Samario

Las cifras entregadas por la Sociedad Portuaria son un reflejo del impulso a la labor de los campesinos de la región que cultivan el producto.

Puerto de Santa Marta. /CORTESÍA SOCIEDAD PORTUSARIA

Puerto de Santa Marta. /CORTESÍA SOCIEDAD PORTUSARIA

Santa Marta

El Puerto de Santa Marta presentó un crecimiento del 225 % en la exportación de aguacate Hass en comparación con lo registrado en el mes de febrero del año 2017, que alcanzó un total de 65 contenedores.

Estas cifras son un reflejo del impulso a la labor de los campesinos de la región que cultivan el producto.

Otro de los crecimientos se registra en la exportación de flores principalmente a los Estados Unidos, que había decrecido para el mes de febrero del 2017 un 11 %, registrándose en la actualidad la exportación de 72 contenedores impulsando el trabajo de miles de exportadores nacionales.

El decrecimiento en la exportación de banano que llegó a un 20 % en el 2017 fue superado con la cifra de 2,382 contenedores que salieron desde Santa Marta a corte de febrero del 2018, cargados de banano.

El Puerto de Santa Marta cuenta con aguas profundas durante todos los meses del año, lo que facilita de forma segura las maniobras de atraque y desatraque de embarcaciones en tiempos reducidos causando importantes ahorros a la cadena logística.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad