Las propuestas económicas de Piedad Córdoba

La candidata dijo que su plan de gobierno está basado en la reactivación de la economía

Piedad Córdoba explicó hoy sus propuestas en materia económica para que el país tenga crecimiento y al mismo tiempo lograr mayor equidad entre los contribuyentes.

Por un lado su propuesta principal, y la más polémica de todas, es la del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la candidata pretende eliminarle este impuesto a los colombianos bajo la premisa de que es altamente regresivo y que no contribuye a la capacidad adquisitiva de las ciudadanos.

Por otro lado Córdoba plantea eliminar las comisiones bancarias argumentando que enriquecen los bancos y empobrecen a los ciudadanos, agregó que eliminando las comisiones se garantiza el ahorro y el consumo de las mayorías lo cual es fundamental para le economía colombiana.

Por último lanzó su propuesta de “peajes justos” proponiendo reducir a la mitad el precio de los peajes en todas las rutas colombianas con el fin de poner mayor control a las concesiones de las vías y permitir que los colombianos puedan ahorrar ese dinero para convertirlo en consumo.

Cargando