Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hoy sigue sin clase la Universidad Pedagógica

La sede de la calle 72 sufrió graves daños después de los disturbios que se presentaron esta semana.

Protestas

Protestas (Colprensa/Archivo)

Protestas

El día de hoy se efectuará una reunión del consejo académico de la universidad para discutir y decidir una fecha para reiniciar las clases, según el rector de la Universidad Adolfo León Atehortúa, la interrupción de las clases era necesaria para hacer un recorrido de la zona y asegurar que no quedan residuos de explosivos o gases lacrimógenos, a pesar de que un grupo del Cuerpo de Inteligencia (CTI) encontró y explotó de forma controlada dos artefactos explosivos, no se descarta que puedan haber más, además se le realiza una intervención a los daños que tuvieron las instalaciones.

El rector también afirmó que en cada uno de los últimos dos semestres, se han presentados dos disturbios violentos, lo que significa que en cada semestre, los estudiantes han perdido entre dos y tres días de clase. “El consejo académico o cada una de las facultades son las que deciden como reponer las clases perdidas; en el semestre pasado, por ejemplo, se organizó una semana más de actividades.”

Hay que aclarar que solamente las facultades de la sede de la calle 72 son las que se ven afectadas: la de educación, la de ciencia y tecnología, y la facultad de humanidades; el resto de facultades y los postgrados están situadas en otras sedes de la universidad.

Respecto a los motivos que generan las manifestaciones y posteriores disturbios, el rector Atehourtúa afirmó que casi siempre son inciertos, como esta semana, pero que en general existe un descontento respecto a la desfinanciación de la educación superior, “En una ocasión se presentaron por las alzas en la subida del precio de Transmilenio y en otra por la caída de la revocatoria a Peñalosa.”

Finalmente afirmó que muchos de los actos tienen que ver con el orden público así que también es un tema para las autoridades, “Es difícil para la universidad identificar a los que causan estos problemas” agregó Atehortúa.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir