Actualidad

Cambio en estratificación de predios rurales afecta a Altagracia

Desde la secretaría de Planeación municipal aseguraron que están buscando alternativas para estos ciudadanos.

Carlos Arturo Ramírez es habitante del corregimiento de Altagracia y asegura que desde hace un año cuando se realizaron los cambios por la normatividad de carácter nacional, ellos están muy perjudicados dice que no tienen como pagar las facturas de servicios públicos.

Por su parte el Subsecretario de Planeación Socioeconómica de Pereira, Jhonnier Cardona explicó que la Alcaldía de Pereira no ha sido ajena a esta situación que se están revisando alternativas que deben pasar primero análisis jurídicos y establecer los predios que no están desenglobados, para que cada uno tenga su ficha y estratificación correspondiente. Pereira tiene más de 4 mil predios sin formalizar y a nivel nacional son más del 60%”.

Explicó que cuando un predio está sin formalizar, hay una sola ficha catastral, denominada ficha madre del predio, que aun cuando incluya casas muy pobres a su alrededor, al no aparecer estos predios de manera individual, toman por reflejo el estrato de la vivienda que aparece en la ficha catastral, que puede ser de estrato 4 o 5, afectando las otras viviendas y por ende, aumentando su estrato.

Cargando