Misterios y creencias

Poca asistencia de fieles a La Popa en Cartagena en Fiestas de Candelaria

Producto de las restricciones que ha impuesto el distrito ante el riesgo de desplome del salto del Cabrón

Poca asistencia de fieles a La Popa en Cartagena en Fiestas de Candelaria

Poca asistencia de fieles a La Popa en Cartagena en Fiestas de Candelaria(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Lo que eran largas filas y masiva asistencia de fieles a las novenas en honor a Nuestra Señora de la Candelaria en el cerro La Popa, en este 2018 se ha traducido con una reducida asistencia, producto de las restricciones que ha impuesto el distrito ante el riesgo de desplome del salto del Cabrón.

El prior del convento La Popa, padre José Beltrán, destaca que a pesar de todo, la tradición de La Candelaria continúa viva. "Sí hemos visto que ha venido menos gente, pero rescatamos que los que llegan hasta las celebraciones lo hacen con gran fe, con gran devoción hacia la patrona de los cartageneros. El fin de semana de enero vimos más gente, pero nada comparado a años anteriores".

El padre Beltrán también aseguró que la tradicional misa campal del 2 de febrero se va a hacer. "Aún estamos esperando indicaciones, sabemos que no se puede hacer en la cima pero estamos buscando el sitio ideal para esa celebración, y la posterior procesión con la imagen a La Ermita del Pie de la Popa".

Respecto a los problemas que se han presentado recientemente, los Agustinos Recoletos lamentaron que gracias a ello, el turismo también haya mermado significativamente. "Ahora sólo llegan la mitad o incluso menos de los turistas que habitualmente llegaban. Estamos haciendo un gran esfuerzo, pues seguimos manteniendo el mismo número de empleados, no los podemos despedir".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad