Justicia

Linchamiento de violador en Chapinero muestra que no se cree en la justicia

Efraín Torres afirma que los ciudadanos siguen tomando acciones por sus propias manos ante los delitos en Bogotá.

Efraín Torres

Efraín Torres (Colprensa/Archivo)

Luego de que se conociera el caso del intento de linchamiento por parte de la comunidad del barrio Pardo Rubio en la localidad de Chapinero, del presunto violador de dos menores de 8 y 11 años, el Representante a la Cámara por Bogotá y autor de la cadena perpetua, Efraín Torres, dijo que esta es la clara muestra de que los ciudadanos no creen en la justicia y quieren tomar la justicia por sus propias manos. 

Al respecto el Congresista Torres afirmó: "esta es una clara muestra de que la gente no se siente representada por la justicia y quiere tomar revancha por sus propias manos. Es momento de que el sistema judicial tenga un cambio, no puede ser que violadores y asesinos de niños sigan en las calles como si nada". 

Según el ICBF, tan solo en Bogotá durante el 2017 se presentaron 2199 casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes. Para el Representante del Partido de la U, esta es clara muestra de que se necesitan penas más fuertes para este tipo de casos. 

"Ante la situación tan crítica que vivimos en cuanto a la protección de la niñez, se debe instaurar la cadena perpetua en el país. Esto debe ir acompañado de medidas que complementen esta iniciativa, como la prevención del abuso con mecanismos como la denuncia de la comunidad y la intervención directa del ICBF en contextos sociales críticos que ponen en peligro a la niñez y facilitan su victimización", enfatizó Torres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad