Educación

Gobernador Turbay y ministra Yaneth Giha, presentan resultados de ‘Plan Bolívar por la Educación’

Los avances son sustentados en cobertura, intervenciones priorizadas, calidad, apoyo institucional a colegios

Gobernador Turbay y ministra Yaneth Giha, presentan resultados de ‘Plan Bolívar por la Educación’

Gobernador Turbay y ministra Yaneth Giha, presentan resultados de ‘Plan Bolívar por la Educación’(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Teniendo en cuenta que en 2017 se construyeron 415 aulas y la meta para 2018 es de 719, el analfabetismo con una tasa de 8,5 en 2017 pasaría a 5,8 en 2018 y la celebración de 651 nombramientos docentes, en la Casa de La Moneda, el gobernador Dumek Turbay, recibió los resultados del ‘Plan Bolívar por la Educación’, por parte de la ministra de Educación Yaneth Giha y su equipo de asesores.

El plan abarcó en la pasada vigencia administrativa de 2017 $260 millones en proyectos de alfabetización favoreciendo a 1000 jóvenes y adultos y en convenio Fupad se benefició a 485 estudiantes para un total de 1.485. El gobernador se mostró complacido por la inversión de 78.448 millones de pesos beneficiando en términos generales a 10.800 estudiantes a lo largo del departamento de Bolívar.

“Estos son muy buenos logros en la materia. Las directrices y objetivos para este 2018 son los de aumentar los dividendos en todos los ítems educativos, acaparar la mayor cobertura y desde luego garantizar una educación de calidad en municipios y demás poblaciones”, destacó el líder del “Bolívar Sí Avanza”.

Entre los alcaldes que asistieron a la reunión de trabajo están los mandatarios municipales de Turbana, Turbaco, Calamar, Arjona, Santa Rosa de Lima, Regidor, Santa Rosa del Sur y Simití.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad