Piñuela-Pivijay, la vía que mejorará la competitividad de la agroindustria en el Magdalena

Se trata del corredor vial entre el corregimiento de Piñuela y la cabecera municipal de Pivijay, que será entregada en enero del 2018.

Vía Piñuela-Pivijay en Magdalena. /FOTO CARACOL RADIO

En total son 20,4 kilómetros que cambiarán ostensiblemente la dinámica económica de la región, cuyos habitantes en su mayoría viven de la agroindustria, de los sectores agrícola y pecuario.

La vía Piñuela-Pivijay, en el departamento de Magdalena, que será entregada en la primera quincena de enero de 2018, permitirá que pequeños, medianos y grandes agricultores y ganaderos, puedan sacar sus productos a tiempo sin los inconvenientes de las vías de herradura, sino que ahora podrán hacer uso de la vía asfaltada y con las condiciones de seguridad que le cambiarán la vida a miles de personas.

En el pasado, la dificultad de no tener vía de acceso hacía mucho más difícil y sobre todo muy costosa la comercialización de los productos, hoy con la nueva vía pueden sacarlos y comercializarlos, a tiempo con menores costos, sin que se dañe la fruta o pierdan tanto peso los animales. Ahora serán más productivos y competitivos.

Además, esta vía conecta a la zona Norte con la Subregión Río del Magdalena, a través de los municipios de Fundación, Pivijay y Salamina, encontrando conexión con el departamento de Atlántico.

Nuestros niños y niñas ya no llegarán a sus colegios con los pies llenos de barro, ahora caminarán o rodarán sus bicicletas por una vía digna”, aseguran los beneficiarios.

Asimismo, los enfermos que deben ser trasladados desde Pivijay hacia Fundación, ya no tardarán tres y cuatro horas e incluso en muchos casos nunca llegar, sobre todo en época de inviernos porque las ambulancias quedaban atolladas. “Esto quiere decir que se acabó de una vez por todas el paseo de la muerte por falta de una buena vía”, dijo el señor Fernando Garizábalo, habitante de Piñuela.

Otros de los comentarios de los líderes y representantes de la comunidad pivijayera, dejan ver que esta obra reivindica la región, dignifica y mejora la calidad de vida de sus habitantes y de quienes la utilizan para transitarla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir