Impase entre el Ejército y las Farc en el Huila
Mientras el vocero de las Farc Ramiro Durán, presidía una reunión política en zona rural de Neiva.

(Moviento Político del Común Farc)

El integrante del partido político de las Farc Ramiro Durán, quien se desempeñó como comandante del Bloque Sur, denunció que miembros del Ejército Nacional, interrumpieron una reunión pedagógica que adelantaban con población civil en zona rural de Neiva.
Agregó que los uniformados llegaron al lugar apuntando sus fusiles contra el grupo de personas que participaban de la reunión “Fue un momento de mucho susto, los soldados llegaron con una actitud grotesca, apuntando contra los civiles y según me dijo un cabo de apellido Ortiz, es que la orden de él era asesinarme” narró Durán.
Por su parte el comandante de la novena Brigada, el coronel Óscar Armando Rodríguez, dio su punto de vista sobre el incidente “Quiero dejar en claro que no hubo maltrato por parte de nuestros soldados como se ha dicho, segundo ellos no habían comunicado con anticipación ante el Ejército o la Policía, que iban para esa zona a realizar reuniones” dijo.
Concluyó diciendo Ramiro Durán vocero del partido político Farc, que los videos y demás pruebas donde se evidencia el incidente, serán entregados a delegados de Naciones Unidas y el Gobierno nacional.




