Por lo menos siete jóvenes hospitalizados por sobre dosis de droga
Tras un consumo masivo de LSD y Tucibí durante una fiesta electrónica realizada en zona rural de Altagracia, se emitió la alerta por la intoxicación de varios jóvenes.

Por lo menos siete menores de edad hospitalizados por sobre dosis de droga
07:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pereira
"Parecían zombies, se daban golpes contra las paredes y el piso, se arrancaban el pelo y se mordían las uñas", narró una de las jóvenes que asistió a esta fiesta realizada el sábado en una finca del corregimiento de Altagracia y que casi termina en tragedia pues por lo menos siete jóvenes tuvieron que ser llevados de urgencia al hospital San Joaquín de Cuba debido al alto grado de exitación que les produjo el consumo de las sustancias alucinógenas.
Según lo confirmó a Caracol Radio el director de la Ese Salud Pereira, Cristian Herrera, aunque a uno de ellos se le dio de alta el domingo y a los otros seis el lunes festivo, la situación fue muy tensa ante los estados de exaltación de los jóvenes que ingresaron al centro médico.
"Lo que refiere la historia clínica es que ingresaron con un alto grado de excitación producto del consumo de LSD y Tucibí. Tenían estados de convulsión. Hasta ayer estuvieron la mayoría de ellos en períodos de desintoxicación y fueron entregados a sus padres con remisión a siquiatría. Aparentemente habían mezclado estas drogas con Gatorade", afirmó Herrera quien aseguró que se trató de una sobre dosis de esos elementos.
Incluso los testigos afirman que alguna parte de esa droga se distribuyó a través de los efectos de humo que son tradicionales en este tipo de eventos.
La Policía está adelantando las investigaciones al respecto de este caso y desmintió que hubiera una víctima mortal.
Según el gerente de la Ese Salud Pereira, es bastante común que lleguen jóvenes intoxicados por sustancias psicoativas al centro médico de Cuba, pero esta es la primera vez este año que ingresan de manera masiva.



