No hay claridad sobre los presuntos riesgos que genera el diclofenaco
Hasta ahora las autoridades de salud en Risaralda, no han recibido ninguna comunicación oficial para dejar de suministrar el medicamento. El Invima confirmó que se investigan cinco casos.
Pereira
Todavía no hay detalles sobre la afectación en el estado de salud que generó en cinco pacientes el tratamiento con diclofenaco intramuscular, desde el Invima se han emitido dos circulares, donde aseguran que están analizando los casos que se presentaron en varias zonas del país entre ellas Pereira.
Por su parte el ministerio de defensa emitió una circular donde pidió a las fuerzas militares abstenerse de aplicar este medicamento mientras hay una respuesta oficial.
Y es que según informó el Invima los cinco reportes que generaron fascitis necrotizante y/o síndrome de Nocilau que es una inflamación de los tejidos, se presentaron en Armenia, Pereira, Montenegro, Cartagena y Pasto, ninguno con un lote similar ni lugares en común.
En Risaralda Diego Alejandro Rincón director operativo de salud púbica, argumentó que en el departamento no han recibido ninguna notificación oficial para suspender la distribución del medicamento.
Invitó a la comunidad a que no se automedique cuando presenten síntomas de enfermedades comunes como la gripe y que mejor acudan a los centros médicos para recibir atención profesional.