Salud y bienestar

En Medimás Cali siguen las quejas de los usuarios

Los usuarios denuncian mala atención y autoridades de salud revelan que no hay convenios con clínicas de cuarto nivel en Cali

En Medimás Cali siguen las quejas de los usuarios

En Medimás Cali siguen las quejas de los usuarios / Foto Colprensa /Archivo

Cali

En Cali, Medimás, la EPS que surgió para darle un nuevo aire al extinto Café salud, poco ha mejorado la atención según lo aseguran los mismos usuarios.

Son numerosos los pacientes que desde antes de las cinco de la madrugada buscan desde hacerse exámenes médicos hasta cumplir con las citas.

Exigen puntualidad a los enfermos, pero luego tendrán que esperar horas, primero para que llegue la persona de las autorizaciones y luego se hagan efectivas las ordenes de los exámenes de laboratorio.

La atención en Medimás en pocas palabras es mal, dicen los usuarios. El ambiente es tenso, los pacientes están desesperados por el largo tiempo que tienen que esperar a que los atiendan. Mínimo dos a tres horas para hacer efectivo el cumplimiento de la cita, la entrega de las órdenes de exámenes y su cumplimiento.

La entrega de los medicamentos demora entre diez y quince minutos por paciente como mínimo , cuando los hay, lo pudo constatar Caracol radio.-

Sin embargo son los pacientes con enfermedades graves, que se vieron obligados a comprar los medicamentos de forma particular, pues los insumos no llegaban a las IPS, según explicaron.

La falta de información es una de las mayores quejas de los usuarios, quienes deben pedir citas con los especialistas por vía telefónica.-

Los usuarios le dijeron a Caracol Radio que en esas lineas telefónica nadie atiende, siempre suena una grabación y contestadora advirtiendo que no hay agenda disponible para los especialistas.

A pesar de estas quejas algunos usuarios sienten que algo ha mejorado a comparación de lo que pasaba cuando estaban en Cafesalud.

Otros sin embargo aseguran que la demora en exámenes, incumplimiento de órdenes y el tiempo que deben esperar para ser atendidos es desgastante. Los espacios son reducidos, lo cual impide el movimiento de personas en sillas de ruedas. La falta de organización, información y señalización son un gran inconveniente.

Mientras esto sucede en las sedes de atención a los afiliados de Medimás en Cali, los afiliados con enfermedades huérfanas siguen denunciando el incumplimiento en la entrega de medicamentos, la falta de atención en casa, las carencias de autorizaciones para enfermedades de alto costo.

Al mismo tiempo el subsecretario de salud de Cali, Defensor del Usuario , Alexander Camacho, reveló que desde el 1 de agosto cuando comenzó a operar Medimás, su despacho ha recibido 285 quejas contra esa Eps.

Denunció también que Medimás carece de convenios con clínicas del nivel 4 para sus afiliados tales como Imbanaco y la Fundación valle del Lili.

En Medimás en Cali sus voceros indicaron que la información sobre servicios estaba concentrada en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad