Educación

Nuevas medidas de seguridad en exámenes de admisión de la Universidad de Cartagena

Se realizaron Pruebas biométricas, prohibición de aparatos electrónicos y fotografías de los aspirantes

Nuevas medidas de seguridad en exámenes de admisión de la Universidad de Cartagena

Nuevas medidas de seguridad en exámenes de admisión de la Universidad de Cartagena(Universidad de Cartagena)

Cartagena de indias

Con el fin de evitar algún fraude en el examen de admisión para aspirar a un cupo en la Universidad de Cartagena las directivas de la institución, tomaron medidas drásticas que eviten acciones delictivas como la suplantación.

11.728 jóvenes provenientes de Cartagena y los departamentos de Bolívar, Sucre, Magdalena, Cesar y el interior del país presentaron en total normalidad el examen de admisión de la Universidad de Cartagena, para aspirar a hacer parte del grupo de los 1.200 admitidos en alguno de los programas académicos ofertados por el alma mater.

El Centro de Admisiones, Registro y Control de la Universidad de Cartagena llevó a cabo una serie de controles previos y/o posteriores a la prueba que corresponde al proceso de selección de admitidos para el primer periodo de Pregrado presencial 2018.

Estos controles iniciaron con la verificación del documento de identificación y credencial, seguido a esto se realizó la toma de huella biométrica, fotografía al ingreso y dactiloscópica en el aula; esto con el fin de evidenciar en los registros de control la identidad de los jóvenes y así realizar con mayor rigurosidad la verificación de los datos en el momento que el grupo de admitidos asistan a presentar los requerimientos para su respectiva matricula.

A los aspirantes se les comunicó con anterioridad que no se permitía el porte o uso de dispositivos de comunicación y electrónicos, recomendación que fue acatada por los jóvenes.

Beatriz Vergara González, Directora del Centro de Admisiones, Registro y Control de la UdeC, reportó con mucha satisfacción que la prueba biométrica fue un éxito en todas las sedes de la universidad, y que se tomó registro fotográfico y registro dactilar de todos los aspirantes, sin ningún traumatismo.

Además, informó que las huellas tomadas antes y durante el examen serán confrontadas con las huellas de los admitidos que lleguen a matricularse al centro de admisiones para asegurar la transparencia y confiabilidad de las pruebas y sus resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad