Ciudades

Guardia venezolana detuvo a periodistas que realizaban trabajo periodístico en la frontera

Los comunicadores recobraron su libertad

Libertad de expresión

Libertad de expresión(Colprensa)

Cúcuta

Los comunicadores se trasladaron desde San Cristóbal, estado Táchira, hasta el puente internacional Simón Bolivar; el objetivo era realizar un documental sobre la frontera colombo-venezolana y el paso de cientos de extranjeros que llegan a Cúcuta parar adquirir alimentos y trabajar de manera informal.

Lorena Bornacelly, periodista venezolana aseguró "llegamos desde muy temprano y una vez que llegamos a San Antonio del Táchira para hacer unas imágenes, una persona vestida de civil, nos advirtió que no podíamos grabar en ese sitio y se identificó como "paraco".

"Nosotros seguimos caminando y cuando llegamos al primer puesto de la Guardia Nacional Bolivariana, nos indican que debemos acompañarlos porque nos vieron los equipos que llevábamos y luego nos notifican que no teníamos autorización para grabar".

"Les explicábamos que estábamos realizando un trabajo periodístico y que éramos ciudadanos venezolanos, nos mantuvieron retenidos durante una hora y media en un interrogatorio, finalmente nos dejan libres con la condición que no realizáramos ningún tipo de imagen". Señalo la comunicadora

Los periodistas ingresaron a territorio colombiano y les explicaron a las autoridades lo sucedido y realizaron parte del trabajo que tenían planeado.

Los extranjeros lamentaron este tipo de situaciones  a la libre expresión y pidieron respeto por la prensa venezolana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad