Orden Público

Empresas de seguridad privada le dicen sí a excombatientes de las FARC pero 'aplicando condiciones'

El sector indicó que contemplan la posibilidad de vincular exguerrilleros pero bajo estrictos requisitos

Colombia

Para el presidente de Empresas Colombianas de Seguridad ECOSS, José Saavedra, muchos de los exguerrilleros de las Farc "tal vez estuvieron al margen de la ley pero porque les inculcaron que ese era el lado bueno".

Aseguró que ahora las empresas privadas de seguridad podrían tener como reto "hacerle un trueque a ese pensamiento violento que tenían las Farc, y traer ahora a los excombatientes a la legalidad, pero, bajo estrictas condiciones. Es que es también la responsabilidad de la empresa privada en medio de un proceso de reconciliación".

De tal manera que las compañías de vigilancia pensamos que si hay que darles el espacio, no hay que cerrarles las puertas, pero con unos procesos de reinserción reales y verídicos. Que conlleven no solamente lo social sino también lo académico y lo psicológico y que nos permitan saber que estos colombianos que han llegado nuevamente a la vida de la legalidad, llegan realmente a ocupar los cargos que nosotros tenemos, que indudablemente son muy delicados como es cuidar las cosas has vidas de los ciudadanos colombianos.

Indicó que las puertas de las escuelas de capacitación están abiertas pero fue enfático en decir que ese es un gran riesgo que debe darse paso a paso y no a la carrera para evitar errores, y que por eso no sería eficaz vincular a los exguerrilleros en la primera etapa del postconflicto sino que hay que darle más tiempo para hacer de los ex integrantes de las Farc , empleados calificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad