Salud y bienestar

Convenio de investigación que establecerá efectos de la vacuna VPH en niñas de El Carmen

Gobernación de Bolívar y Universidad de Cartagena firman acuerdo de voluntades

Convenio de investigación que establecerá efectos de la vacuna VPH en niñas de El Carmen

Convenio de investigación que establecerá efectos de la vacuna VPH en niñas de El Carmen(Colprensa)

Cartagena de Indias

Por intermedio del Doctorado de Toxicología de la Universidad de Cartagena y el acompañamiento técnico de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Bolívar, el sonoro caso de las niñas afectadas en El Carmen de Bolívar por la aplicación de la vacuna del Virus del Papiloma Humano por fin tendrá un exhaustivo proceso de investigación científica. Este determinará en un plazo no mayor a los cuatro [4] meses, causas y efectos, concernientes a la problemática, la cual data desde el 2014.

Para el gobernador Turbay la participación del Doctorado de Toxicología será de vital importancia para obtener información útil relacionada al caso de las niñas de El Carmen de Bolívar. “Gracias a la Universidad de Cartagena y su departamento de post grados, por fin obtendremos las respuestas que tanto necesitan los padres de familia de estas niñas que desde hace más de tres años vienen sufriendo quebrantos de salud”.

Edgar Parra Chacón, rector de la Universidad de Cartagena, manifestó que los estudios que se efectuaran serán de un rigor científico. "El convenio lo que pretende es investigar de manera retrospectiva y de campo. Con análisis y toma de muestras a las niñas que presentan la sintomatología orgánica. El proceso que adelantarán los estudiantes de Toxicología de la Universidad de Cartagena permitirán tener conclusiones contundentes respecto a si hubo relación causa- efecto frente a la aplicación de la vacuna y la aparición de la sintomatología en las niñas de El Carmen de Bolívar”.

Por su parte, Juan Carlos Jiménez, quien es padre de familia y asistió a la reunión de la suscripción del convenio en calidad de invitado expresó su parte de satisfacción acerca de los alcances que arrojarán los estudios científicos. “Hoy nos vamos con una alegría inmensa en nuestro corazón, la cual se la vamos a comunicar a todos los padres de familia interesados de nuestro municipio. Muy agradecidos con el gobernador Turbay por este gran paso.

Al registro de la firma asistió el secretario de Salud, Luis Padilla; funcionarios de la Secretaría Departamental de Salud y asesores de la Universidad de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad