Transmilenio anuncia refuerzo en el mantenimiento de los buses

Los representantes de los concesionarios aseguraron que al mes se invierten entre trece y quince millones de pesos en el sostenimiento de cada bus.

Transmilenio se reunió con los representantes de los concesionarios para reforzar los controles de mantenimiento de la flota, teniendo en cuanto los incidentes presentados en las últimas semanas, en los que dos buses perdieron sus llantas y en otro articulado una de las llantas estalló. De acuerdo con los nueve concesionarios, en el mantenimiento de cada bus se invierte como mínimo entre trece y quince millones de pesos al mes.

Entre los compromisos que fijó Transmilenio con los 9 concesionarios (Express del Futuro, Metrobus, Somos K, Transmasivo, Consorcio Express, Sí 99, Ciudad Móvil, Connexión Móvil y G Móvil) encargados del mantenimiento de los articulados están reforzar el programa de inspección de ajuste de los rines, fortalecer los procesos de capacitación de los más de 1893 técnicos y 4.518 conductores y realizar procesos de sensibilización sobre las lecciones aprendidas a raíz de los últimos eventos.

De acuerdo con las cifras de los concesionarios, el 22% de sus ingresos se destina a labores de mantenimiento y 1.893 técnicos trabajan en el alistamiento de la flota diariamente.

En 15 días TransMilenio realizará un comité de verificación para evaluar las medidas acordadas.

Cargando