Salud y bienestar

Comienza la eliminación gradual de las autorizaciones médicas en Bogotá

Se espera que a finales del 2017, los afiliados a la EPS Capital Salud ya no realicen el trámite para servicios de salud en la red hospitalaria del Distrito.

Comienza la eliminación gradual de las autorizaciones médicas en Bogotá

Comienza la eliminación gradual de las autorizaciones médicas en Bogotá(Colprensa)

Ya no será necesario tramitar las autorizaciones con la EPS Capital Salud para hospitalización básica, medicina general, exámenes de laboratorio, radiografías, psicología, odontología general y entrega de medicamentos derivados de la atención básica.

De esta manera, con la eliminación gradual del 50% de esas autorizaciones, el Distrito pretende disminuir el tiempo de atención a los usuarios, menos gasto en el transporte y el hacinamiento, que se presenta en las cuatro subredes integradas de salud en Bogotá.

Seguimos eliminando barreras para que los usuarios tengan un eficiente acceso a los servicios de salud sin trámites, eso es calidad de vida para un paciente que acude a cualquier hospital del Distrito”, dijo el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

La EPS Capital Salud pagará a las cuatro subredes de salud del Distrito por las atenciones que presten a sus afiliados y, posteriormente, al Fondo Financiero Distrital de Salud.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud entregó un nuevo Centro de Atención Prioritario en Salud (CAPS) en la localidad de Usme, con el que se beneficiarán más de 400 mil personas en la prestación de servicios como ginecología, pediatría y medicina interna.

Los CAPS nos ayudan a descongestionar las urgencias de los hospitales. En estos centros de atención, los usuarios cuentan con especialistas y son atendidos sin filas”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa, tras visitar las instalaciones del nuevo Centro.

Ya son 11 CAPS que están en funcionamiento en la ciudad y se espera que al finalizar el año 20 más estén en funcionamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad