Salud y bienestar

ACTUALIDAD

Lunes 19 de diciembre, noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de la región

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Defensoría del Pueblo hoy va a pedir a las autoridades que investiguen a fondo el asesinato de una niña de 14 años de edad en Armenia, ante el silencio de la policía sobre el caso.

La defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal le va a pedir a la policía que lleve hasta las últimas consecuencias la investigación que permita esclarecer el asesinato de Juliana Alejandra Marulanda de 14 años de edad, oriunda del municipio de Montenegro, pero asesinada en Armenia con arma de fuego mientras se movilizaba por el barrio Arco Iris de esta capital con otros hombres, que huyeron al momento del ataque.

Tras varios meses de seguimiento, en las últimas horas la policía dio con la detención de dos hombres que argumentando ser de la Sijín de la policía engañaban a sus víctimas con las armas, los radio teléfonos y un vehículo de alta gama en el que se movilizaban

El comandante de la policía en el Quindío, coronel Ricardo Suarez dijo que estos señores alcanzaron a cometer varios hurtos bajo la modalidad del falso policía en Armenia y Pereira

Una de las víctimas de esta modalidad de robo dijo que los hombres argumentando un robo y que eran de la Sijin de la policía se le llevaron 8 millones de pesos y una cadena por fortuna la reacción de la policía dio con la captura de estas personas y la recuperación de lo hurtado

En pleno centro de Armenia, el viernes sobre el mediodía la policía capturó a un hombre que ingreso a un local comercial amordazó al administrador del lugar y cuando pretendía huir con 2 millones de pesos en efectivo fue capturado por los uniformados.

16 motocicletas inmovilizadas y 72 comparendos impartió la secretaria de tránsito y transporte de armenia en operativos contra los llamados piques ilegales de moto en inmediaciones del estadio centenario de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el barrio Ciudad Jardín del municipio de La Tebaida, Quindío un incendio estructural acabó con 4 viviendas y 18 personas resultaron damnificadas.

En lo que va del 2016 las comisarías de familia en Armenia han recibido 602 denuncias por violencia intrafamiliar en la ciudad, el 80% de los casos corresponde a violencia contra la mujer, la comuna 2 con 115 denuncias y la comuna 3 con 94 son los sectores de Armenia con la mayor problemática donde sobresalen los barrios La Fachada, Jardín de la Fachada, Bosques de Gibraltar, Nuevo Amanecer, Nuevo Armenia, Las Colinas, La Grecia y La Cecilia

Desde hoy y hasta el fin de año el pico y placa en los taxis de Armenia sólo regirá con un número y no con los dos como ocurre habitualmente.

El secretario encargado de tránsito y transporte de esta capital Carlos Elías Restrepo Ferro, dijo que teniendo en cuenta que aquí no se aplicó la prima navideña para los taxistas, lo que si se hizo fue quitar un digito del pico y placa para que ellos puedan tener más acción durante estos días en los que los turistas abundan y las personas propias de la región haciendo sus compras navideñas.

Espera reacción con los taxistas de la ciudad ante esta medida en las emisiones de noticias después de las 8 de la mañana desde el mirador de la secreta.

El Ejército redobló su presencia en las vías del Eje Cafetero, debido al aumento de turistas movilizando por esa región

Son 3200 hombres de las fuerzas militares, los que van a estar encargados de la seguridad en las vías de Caldas Risaralda y Quindío durante todo este mes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 28 de febrero del 2017 serían entregadas las obras de la casa de la cultura de Calarcá, así fue dado a conocer a los medios de comunicación los contratistas y la promotora de vivienda del Quindío.

La alcaldesa de Calarcá Yenni Trujillo calificó como un irrespeto todos los aplazamientos que ha tenido la obra en las que han invertido más de 4 mil millones de pesos, y que además no se vaya a contar con ascensor.

Mauricio Cañas gerente de la promotora de vivienda del Quindío manifestó que aunque se han presentado muchos problemas en el desarrollo de la obra esperan que con el nuevo plazo se termine.

En emergencia de declaró el banco de sangre de la Cruz Roja del Quindío por falta de unidades disponibles

Comfenalco entregó los certificados en técnicos en instalaciones de gas a 19 jóvenes víctimas del conflicto y de bajos recursos

Con ofertas y promociones la Cámara de comercio de Armenia y del Quindío busca impulsar el comercio formal

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Quindío cada vez más se complica la situación para los usuarios de la EPS Cafesalud, debido al paro de los médicos que hoy completa 5 días, pues no se están prestando los servicios de consulta externa ni se entregan medicamentos

Y es que los 50.000 usuarios de Cafesalud en esta región están sin ningún tipo de atención por consulta externa, no se están entregando medicamentos, no se están haciendo imágenes diagnósticas y las citas que ya estaban programadas inclusive con especialistas se han estado cancelando

El personero de Calarcá diego torres instauró una acción popular contra la EPS Cafesalud por la deuda de 3mil millones de pesos que tiene con el hospital de Calarcá que ha provocado la disminución en la prestación de los servicios

En Armenia no paran los quemados con pólvora, ya van 10 y todos son menores de edad

Aún faltan 4.000 millones de pesos para el programa de alimentación escolar de Armenia en el año entrante

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ministerio de cultura autorizo reanudar las obras de la antigua estación de ferrocarril de Armenia.

Según un estudio de la cámara de comercio de Armenia y el Quindío el 50% de los comerciantes encuestados del municipio de Quimbaya aseguraron que sus ventas se incrementaron un 55% durante el festival de velas y faroles en esa localidad.

Sin embargo los comerciantes de Quimbaya manifestaron que se debe mejorar en el control de las ventas ambulantes, el flujo vehicular y cerrar las vías más tarde para sacarle provecho a este festival.

En Deportes, el departamento del Quindío tiene por primera vez en la historia del Bicicross dos deportistas con número propio de la Unión ciclística internacional UCI, ellos son Felipe Serna Giraldo y Juan Antonio Giraldo Naranjo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad